lunes, 23 de febrero de 2015

Swedish Tea Cookies (Bolitas de Nuez)

Swedish Tea Cookies (Bolitas de Nuez)



Ingredientes:
-2 barras de mantequilla Gloria con sal
-1/2 taza de azúcar glass
-1 teaspoon de vainilla
-2 tazas de harina
-1 taza de nuez pecana cortada finamente
-1 kg de azúcar glass

Procedimiento:
En una batidora con aspa gruesa, se acreman las dos mantequillas, posteriormente se agrega el azúcar glass y después la vainilla. Ya que esté bien incorporado se agrega poco a poco las 2 tazas de harina, cuidado que no se haga una nube de harina, por eso es poco a poco esperando a que se incorpore todo muy bien.




Se parte finamente 1 taza de nuez pecana, debe de quedar tan pequeña como en la foto.
después se incorpora a la masa que tenemos hecha.






Se hacen bolitas muy pequeñas. Esta receta debe de alcanzar para más de 80 galletas, así que son tan chicas como se muestran en la foto. Se ponen en una charola y no importa que se pongan juntas porque estas galletas no se expanden nada, si dejas 1 cm de separación esta bien.
Se meten al horno a 180 grados por 25 minutos, te das cuenta que están listas porque las orillas cambian un poco de color y si las tocas puedes sentir que ya no están aguadas.




Cuando se sacan del horno inmediatamente con una espátula se pasan a un tazón con azúcar glass para que se forren de azúcar. Se debe de hacer con mucho cuidado lenta y pacientemente, primero pones un poco de azúcar y después un poco de galletas, de nuevo más azúcar y así sucesivamente hasta que todas queden totalmente cubiertas de azúcar, si es necesario puedes usar un cucharón para dar la vuelta y estar segura que no se pegaron unas con otras. Ahí en el tazón se dejan enfriar. Se sacan con mucho cuidado con tus manos, si a alguna bolita no se le quedo mucha azúcar le puedes ayudar un poco dándole vueltas en el mismo tazón. 


No desperdicies! El azúcar sobrante la puedes cernir y quitar los grumos y volver a utilizar en otra receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario