lunes, 9 de febrero de 2015

Sugar Cookies

Sugar Cookies 
Galletas de Figuras




Ingredientes:
-2 barra de Mantequilla Gloria de 90g con sal
-1 taza de azúcar 
-1 huevo grande
-3 tablespoons de leche o crema agria
-1 teaspoon de vainilla Molina 
-3 tazas de harina cernida
-1 1/2 teaspoon de polvo para hornear


Procedimiento:
En una batidora acrema la mantequilla y después agrega los ingredientes en el orden en el que aparecen, deja que se incorporen totalmente uno por uno y se vuelva una mezcla homogénea. Refrigera la masa por una hora. 



En una superficie plana esparce un poco de harina para evitar que la masa se pegue, también debes de ponerle harina al rodillo.  Si se te sigue pegando agrega un poco mas de harina, incluso incorpórasela a la masa para que no quede tan pegajosa. Toma una porción de masa y la extiéndela con el rodillo hasta tener un grosor de 2 a 3mm aproximadamente. Con los cortadores de galletas de tu preferencia haz figuras y pásalas ayudándote con una espátula, a una charola especial para hornear. Cuida que no te queden muy gruesas, estas galletas no se expanden tanto como otras, pero si se inflan un poco, si haces galletas muy gruesas terminarán perdiendo su forma y se pegarán con las demás.

Puedes agregar azúcar de colores o grageas. Si no tienes azúcar de colores la puedes hacer tu. Solo necesitas azúcar standard y un poco de colorante, la cantidad de colorante determinara que tan brillante es tu color. Asegúrate de incorporar bien ese colorante para que quede un color parejo.





Para poner el azúcar en las galletas es necesario que con una brocha especial para comida pases un poco de leche y así las galletas se humedezcan y el azúcar se pueda pegar.




Hornea a 180 grados por 18 minutos, o hasta ver que la orilla de las galletas este cambiando un poco de color. 

Con una espátula retíralas de la charola en cuanto las saques del horno, de lo contrario corres el riesgo de que se queden pegadas. Pásalas a una superficie plana a que se enfríen. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario